Cómo hacer cortinas de tela black out

COMO HACER CORTINA BLACK OUT

¿Estás pensando en colocar cortinas para que tapen la luz del sol en tu habitación? Pero, de seguro has visto que el precio es algo elevado, ¿Verdad?. Si quieres hacerlo con tus propias manos, que sea fácil, y eres amante de la costura, entonces has llegado al sitio indicado.

En este nuevo curso te ayudaremos con un paso a paso simple, práctico y eficaz. Quédate para saber cómo hacer cortinas de tela black out de una manera muy sencilla.

Antes de continuar, te recordamos que para poder ver el paso a paso de este tutorial, puedes hacerlo presionando el botón de Acceder al curso que encontrarás al final de este artículo.

También dejaremos detallada la lista con los materiales que necesitarás para realizar estas lindas cortinas.

Las cortinas son fundamentales para poder cubrir nuestras habitaciones de la luz del exterior cuando no queremos que ingrese.

Ya sea para poder visualizar mejor nuestro monitor de la computadora, ver una película en nuestra TV, o para poder dormir mucho mejor sin luces molestas.

Existen varios tipos de cortinas, varios tejidos que van desde los más delgados hasta los más gruesos. Es allí donde debemos fijarnos muy bien, ya que si queremos que las cortinas tapen mucho mejor el sol, entonces necesitaremos un tejido que sea de mayor grosor.

La tela para las cortinas black out son, además de gruesas, de poliéster, y están fabricadas de un recubrimiento acrílico opaco en uno de sus lados, los cuales protegen de los rayos ultravioleta.

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

  • Tela para cortina black out (las medidas varían según cada ventana)
  • Ganchos para cortinas
  • Tijera de costura
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Papel y lápiz
  • Máquina de coser
  • Plancha
  • Regla o escuadra

Esperamos que este nuevo curso sea de mucha ayuda, y si ha sido así, agradecemos si compartes este artículo con más personas.

Puedes hacerlo utilizando los botones de redes sociales que encontrarás mencionados más abajo. Recuerda que puedes dejarnos dudas o sugerencias en nuestra sección de comentarios, con mucho gusto los leeremos. ¡Hasta el próximo curso gratis!

Acceder al curso

¡Haz click aquí para unirte gratis al canal de Telegram sobre costura y manualidades!

Aprende costura online con nuestra nueva app

Cientos de cursos completamente gratuitos en nuestra nueva app de costura y manualidades.

Descargar ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir