Saltar al contenido

Curso de confección de fundas para sillones

curso funda para sillon

Las fundas para sillones suelen ser ajustables y con medidas estándar se usan con el propósito de proteger el tapizado, que sean fáciles de limpiar, para renovar la decoración sin necesidad de cambiar los sillones.

Si consideras que tu sillón necesita una restauración confecciona unas bonitas fundas decorativas sin necesidad de cambiarlos.

Hay que tomar en cuenta antes de hacerlo los materiales que se necesitan, el patrón de acuerdo al tipo de funda, el color, la textura y el estilo de nuestra preferencia para que armonice con el resto del salón y del mueble.

Telas para las fundas de sillón

Puedes personalizar tu diseño eligiendo el tipo y color de tela de tus fundas de sillón. Entre las opciones  más recomendadas  para este tipo de trabajo están la loneta, chenillas o las microfibras.

Además que también a la hora de escoger la tela hay que recordar que los colores oscuros ocultan las imperfecciones y los estampados esconden las manchas con mayor facilidad.

Una vez seleccionada la tela que vas a utilizar, toma las medidas del sillón que vas a vestir con la funda: del ancho y alto del respaldo, ancho de los almohadones, largo y alto de los apoya brazos, y la medida total de la parte más alta del respaldo al piso.

Si ya tomaste las medidas, se elabora el patrón y se hace una prueba con una tela que ya no uses.

Te recomendamos que la midas en el sillón y la ajustas de ser necesario. Luego se pasa a la tela elegida, en tres partes: la pieza central, dos trozos para el reposa-brazos lateral y otros dos para el frontal.

Se cosen siguiendo la forma que tiene el sillón y listo.

Materiales que necesitarás:

  • Tela de tu preferencia
  • Máquina de coser
  • Tijera
  • Hilo

  Acceder al curso

Curso de confección de fundas para sillones
4.3 (85.71%) 14 votos

Miles de personas como tú están buscando este Curso de confección de fundas para sillones. Ayúdanos compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!