Saltar al contenido

Curso de confección de sábanas ajustables

sabanas ajustable curso

Si quieres aprender como hacer una sábana ajustable entonces has llegado al sitio correcto, porque aquí te presentaremos un completo curso de confección de sábanas ajustables totalmente gratuito.

Las sábanas deben ser más grande que el colchón debido a que se lleva debajo del mismo para que se mantenga en su sitio durante la noche y cumpla con su función.

Mayormente está hecha de algodón, lino o poliéster, para darnos el mayor confort  y abrigo, además de proteger el colchón y las almohadas siendo bordeada con un elástico que ajuste totalmente la sabana al colchón.

Como hacer una sábana ajustable

  1. Para elaborar una sábana ajustable lo que debes hacer primero es medir las dimensiones de nuestro colchón como el largo y ancho, junto con la altura de este.
  2. Debes medir el largo y ancho en la tela elegida, agregándole dos veces la altura del colchón y lo que correspondería a la costura y el dobladillo a estas medidas.
  3. Traza las líneas que corresponderían al alto y ancho del colchón, dobla desde la punta de la tela hasta la punta del rectángulo que trazamos y une con el borde de cualquiera de los dos lados.
  4. Luego agrega la goma al borde de la tela, teniendo en cuenta el dobladillo y pasamos puntas y puntadas con nuestra máquina de coser.

Materiales para confeccionar una sábana ajustable

  • La tela elegida
  • Goma elástica de 1 cm
  • Alfileres
  • Tijera
  • Hilo
  • Máquina de coser

  Acceder al curso

Curso de confección de sábanas ajustables
4.3 (85.37%) 67 votos

Miles de personas como tú están buscando este Curso de confección de sábanas ajustables. Ayúdanos compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!