Curso falda semicircular abierta

como hacer falda semicircular abierta

¿Quieres aprender de una manera sencilla y práctica? Entonces no puedes perderte este tutorial que tenemos para ti.

En esta oportunidad podremos ver un curso de falda semicircular abierta en simples pasos, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. ¡Quédate en 1000cursosgratis.com para aprender de inmediato!

Antes de continuar, recuerda que para ver el paso a paso de este curso puedes hacerlo presionando el botón de Acceder al curso que encontrarás al final de este artículo.

Tanto hombres como mujeres han hecho uso de esta prenda para protegerse contra el frío y las inclemencias del clima, ya que esta era la función principal de la ropa, antes de convertirse en un artículo para adornar el cuerpo. Inicialmente, la falda era solamente un recuadro de tela agujerado y que se sujetaba con una cuerda en la cintura o el pecho.

Durante la época renacentista, se transformó un poco, y se convirtió en una especie de túnica que tenía un corte imperio que iba desde los hombros hasta los pies. Al ser una solo pieza, se consideraba más como un vestido, por lo que la falda quedó a un lado.

Se retomó en el siglo XVII y hasta el siglo XVIII, y se empezó a utilizar con crinolina por debajo, junto con aros cosidos.

Con el paso del tiempo, la falda se ha vuelto fundamental para el armario de las mujeres, ya sea tubular, circular, con volantes, etc.

Este tipo de falda semicircular tiene como ventaja que no cuenta con cremallera, botones ni abrojos, lo que la hace muy sencilla de hacer.

Los materiales que necesitarás son:

  • Tela (preferentemente que no se estire y que tenga caída, tales como la seda)
  • Tijera de costura
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Máquina de coser
  • Plancha
  • Aguja e hilo a tono

Esperamos que este curso sea de mucha utilidad. Puedes compartir este artículo con más personas utilizando los botones de redes sociales mencionados más abajo. ¡Gracias por tu visita! ¡Hasta el próximo curso gratis!

Acceder al curso

¡Haz click aquí para unirte gratis al canal de Telegram sobre costura y manualidades!

Aprende costura online con nuestra nueva app

Cientos de cursos completamente gratuitos en nuestra nueva app de costura y manualidades.

Descargar ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir