Curso nudos básicos de Macramé

curso macrame

¡Bienvenidos! Volvemos con un nuevo curso totalmente gratis. En ésta oportunidad aprenderás de manera fácil, rápida y muy bien detallada cómo hacer nudos con técnica Macramé.

Debajo dejaremos la lista con los materiales que necesitas, y luego el curso que con tan solo un clic en el botón "Acceder al curso" ya estarás ingresando.

Para los que recién entran en tema, el Macramé es una técnica de crear tejidos usando nudos decorativos.​ Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama.

Con éstos 5 nudos básicos del Macramé, podrás realizar unos hermosos trabajos tales como cortinas, macetas, alfombras, atrapa sueños, y muchos proyectos más.

Esta manualidad se realiza con las manos, y el material es un cordón, hay muchas variedades de opciones entre las que escoger y que podemos utilizar, como algodón, yute, cordón, cuerda de cáñamo, lino, seda, polipropileno, fibras naturales, pero las que más se utilizan son el algodón y la seda.

Un buen dato, es que no solo puedes utilizar cordones para comenzar con la técnica del Macramé, sino que también tienes la opción de hacerlo con trapiyo.

En éste curso básico para principiantes de Macramé veremos:

  • Nudo alondra
  • Nudo cuadrado
  • Nudo espiral
  • Festón
  • Festón doble en diagonal

Los materiales que necesitaremos son:

  • Un palo tipo escobillón o similar
  • Tejido de cordón para macramé, puede ser de algodón, yute, hilo cola de rata, estambre.
  • Tijeras

Verás que en tan solo minutos ya tendrás con facilidad esta hermosa técnica, y podrás comenzar a disfrutarla haciendo hermosos proyectos.

Esperamos que este curso sea de mucha ayuda, puedes compartirlo con amigos o más personas pulsando en los botones de redes sociales mencionados más abajo.

Recuerda que puedes dejarnos dudas o sugerencias en nuestra casilla de comentarios, con mucho gusto estaremos leyendo.

Sin más, los dejaremos disfrutar de este curso gratuito para aprender los 5 nudos básicos del Macramé.

Acceder al curso

¿Ya tienes la aplicación gratuita?

Cientos de cursos completamente gratuitos en nuestra nueva app.
¿Qué esperas?

Descargar ahora

Escribe un comentario sobre Curso nudos básicos de Macramé

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *