Trucos para coser tela de punto

como coser tela de punto

¡Bienvenidos a todos! Aquí estamos con un nuevo curso totalmente gratis para ti. En esta oportunidad aprenderemos algunos valiosos trucos para coser tela de punto, sigue leyendo para saber qué debes hacer antes de trabajar este tipo de tejido.

Si quieres ver el paso a paso y los secretos que hay para coser con resultados excelentes telas de punto, puedes hacerlo presionando el botón de "Acceder al curso" que encontrarás al final de este artículo.

La principal característica del tejido de punto, es que se forman entrelazando lazadas de hilo llamadas cadenetas, las cuales corren paralelamente a los lados longitudinales de la tela.

Su dirección se puede comparar a la urdimbre de las telas tejidas. Las hileras de lazadas en ángulo recto a las cadenetas, se llaman cruces, y son comparables a la trama de la tela tejida.

Debes tener en cuenta, que existe una serie de características sobre el tejido de punto, las cuales influirán en el patrón que utilizarás y las técnicas de costura elegidas.

Los tejidos pueden variar según:

  • Su peso: existen de peso ligero a peso pesado
  • Tipo de punto: puede ser apretado o flojo
  • Porcentaje de estiramiento: desde mínima (tejidos estables) a muy elástico.

En este curso podrás saber qué tipo de aguja debes utilizar para no dañar la tela, qué tipos de puntadas puedes realizar para que no se rompa el tejido, qué pie seleccionar para coser este tipo de tejido, y mucho más.

Ingresa al curso para saber todo sobre los consejos y tips que debes tener en cuenta para coser tela de punto, y así obtener resultados excelentes al primer intento.

Esperamos que haya sido de mucha ayuda, y si es así, agradecemos si compartes este artículo con más personas presionando en los botones de redes sociales que encontrarás más abajo.

Puedes dejarnos dudas o sugerencias en nuestra casilla de comentarios, con mucho gusto los leeremos. Recuerda que estaremos subiendo nuevo contenido todas las semanas ¡Gracias por visitarnos!

Acceder al curso

¿Ya tienes la aplicación gratuita?

Cientos de cursos completamente gratuitos en nuestra nueva app.
¿Qué esperas?

Descargar ahora

Escribe un comentario sobre Trucos para coser tela de punto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *