Curso funda de almohada con técnica patchwork

curso funda de almohada con patchwork

¡Bienvenidos a un nuevo curso gratis! Si quieres aprender a hacer una hermosa funda de almohada con una técnica especial, entonces ha llegado el momento.

Aquí hemos traído un curso de funda de almohada con técnica patchwork para todos los niveles en costura. Quédate en 1000cursosgratis.com para saber cómo hacerla.

Antes de continuar, recuerda que para ver el paso a paso de este curso puedes hacerlo presionando el botón de Acceder al curso que encontrarás al final de este artículo. También dejaremos detallada la lista con los materiales que necesitarás.

Las fundas para almohadas son muy sencillas de hacer. Si ya has hecho algunas, de seguro sabes de lo que estamos hablando.

En esta oportunidad veremos un tipo de funda que puedes hacerla con retales de tela que tienes de sobra. No solo estarás aprovechando material, sino que no gastarás dinero de más y a su vez estarás reciclando para ayudar al medio ambiente.

Lo haremos con una técnica llamada Patchwork. Esta técnica de costura consiste en crear piezas textiles uniendo distintos tipos de tela, dando lugar a mosaicos originales y muy coloridos.

Con respecto a su origen, es algo incierto, pero se cree que ya lo usaban los egipcios, y experimentó un auge en Norteamérica en los años 30 debido a la situación de carestía que se vivía en esos tiempos.

Esta era una excelente manera de obtener nuevas prendas de forma económica debido a que se recurría al reciclado de telas.

Si bien podemos encontrar en tiendas muchos productos elaborados con el patchwork, muchas personas también lo emplean como hobby.

Los materiales que necesitarás son:

  • 16 cuadrados de tela de 12 x 12
  • Regla
  • Corta hilos
  • Cuter (preferentemente)
  • Tabla para cortar

Esperamos que este nuevo tutorial sea de mucha utilidad, y si ha sido así, agradecemos si lo compartes con más personas utilizando los botones de redes sociales que encontrarás mencionados más abajo.

No olvides que estaremos subiendo nuevos cursos, trucos, consejos e ideas de costura todas las semanas. Muchas gracias por tu visita ¡Hasta el próximo curso!

Acceder al curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir